05 noviembre 2014

LA OTRA DESERT RUN....NO TODO VA A SER CORRER

Pues efectivamente, hasta ahora os he contado las tres etapas de la Desert Run 2014, pero no todo es correr y cansarse y como en esta vida hay tiempo para todo, en este viaje nos ha dado tiempo a todo. Por la mañana corríamos y luego por la tarde teníamos actividades varias todas relacionadas con el precioso entorno en el que estábamos, os enseño lo que estuvimos haciendo y conociendo después de que terminábamos de correr.

"Cerveza Casablanca", nombrada bebida oficial de la Desert Run 2014, solo faltó en los avituallamientos....jajajaaja.  Las agotábamos allí donde íbamos, que bien entraban fresquitas.
Maravillosas las sentadas que nos pegábamos alrededor de una mesa, se hablaba de todo, se planificaban carreras, triatlones, vacaciones, y sobre todo en la tertulia de después de la cena el amigo Fede, analizaba minuciosamente las clasificaciones y estrategias a seguir para la etapa del día siguiente...jajajaja, un fenómeno!!!.
¿Donde están los de la mesa doceeeeeeee?
Visita a las minas de fósiles
Nos movíamos en 4x4, nuestro chofer-guia era Moha, un chaval bien simpático y que se conocía las dunas y el desierto al dedillo.
Con los 4x4, llegamos al "Erg Chebi", desierto de dunas con una arena finísima, allí nos montamos en los dromedarios y subimos a ver la puesta de sol, pero se nos fastidió, tuvimos una tormenta de arena y cuando el sol se iba a poner, vino una mega nube, se plantó en el medio y todos para abajo que esto se ha terminado. No hay puesta de sol.
Subirse en un bicho de estos requiere su técnica, que por supuesto yo no tengo, pero el dromedario en el que iba era muy tranquilito y muy guapo
Con los dromedarios llegamos al Bivouac de la Belle Etoile donde cenamos y pasamos la noche.
Esta era nuestra "haima", las haimas, son tiendas realizadas con pelo de dromedario y son las que utilizan los nómadas del desierto.
Todo esto que os he contado e ilustrado pasó el primer día, así que fue un no parar de actividades.
En la Belle Etoile, tuvimos cena de "gala", en las haimas nos habían dejado la ropa que debíamos llevar para cenar ese día. Gracioso hasta decir basta, no pegaba la vestimenta con el calzado del 95% de los que estábamos allí.....jajaja y sino mirar la foto. ¡¡Aleeeee esas zapatillas de correr!!
El segundo día por la tarde con los 4x4 dimos otra vuelta por el desierto....¡¡como aquí ir al centro comercial, allí íbamos al desierto!!. Estuvimos viendo las minas de Menfis, cerca de la frontera Argelina.
Conocimos el poblado "negro" Khamila, sus pobladores son descendientes los esclavos de Mali y Sudán y que echaron raíces allí, nos recibieron con sus danzas típicas y, un te a la menta, dulce, dulce dulce.
Esa noche dormimos en la Kasbah Tombouctou.
El tercer día, finalizada la tercera etapa y ya en la Kasbah Xaluca, por la noche se procedió a la entrega de premios en el salón que se había acondicionado para ello.
En primera fila que nos plantamos para no perdernos nada de nada y poder aplaudir y animar a tod@s.
Aquí parte del gran STAFF de esta prueba con Joan Boada a la cabeza, la labor que hicieron todos desde la mañana hasta la noche durante cuatro días, fue increíble, gente maravillosa, siempre con una sonrisa en la cara, preocupad@s tanto por los corredores como por los acompañantes.
Después de la entrega de premios y de las medallas a todos los finishers, fuimos a cenar y luego, pues claro....teníamos que terminar a lo grande y así lo hicimos. Nosotros llevábamos dos botellas de champán Moet Chandot en nuestro Filipides, y debajo de una haima, nos las tomamos, con el grupo.

Pena que no hay foto del brindis, pero creerme que así fue y que brindamos por lo bien y bonito que salió todo.

DESERT RUN, recomendable al 100% por todos los motivos que os podáis imaginar.

Aquí os dejo nuestra clasificación .

JUAN CARLOS ANGÓS FUERTES

INDEPENDIENTE

ClasificaciónPosPos Net
General36-
Masculino33
Veterano B14
SplitsPosA
15K3201:28:52
20K2903:24:54
26K3606:17:20
Meta3606:17:20



ESTRELLA MATA PUENTE

INDEPENDIENTE


ClasificaciónPosPos Net
General47-
Femenino7
Veterana A3
SplitsPosA
15K6001:41:20
20K5603:53:04
26K4706:41:55
Meta4706:41:55

1 comentario: