31 octubre 2014

DESERT RUN......2 ª ETAPA

2ª ETAPA  20 Kms.......ERG CHEBBI-MERZUGA

Esta etapa iba a ser de 21 Kms., pero al final hubo algún problemilla y se quedó en 20 Kms., a mi el GPS me marcó, 20,230 Kms.

El día anterior, después de acabar la etapa, de ducharnos y comer en la Kasbah Xaluca, toda la expedición de corredores y acompañantes, fuimos trasladados en 4x4, hasta Erg Chebbi en pleno desierto de Merzouga, allí nos montamos en dromedarios y fuimos a ver la puesta de sol, no la vimos porque llevábamos ya un par de días por la tarde con tormentas de arenas, que hicieron imposible ver esa puesta de sol, montamos otra vez en los dromedarios y para los Bivouacs Belle Etoile, donde cenaríamos y pasaríamos la noche.

Mi noche no se si denominarla "toledana" ó "bereber", pero dormir en la jaima, mejor dicho no dormir,pasar una mala noche y no descansar, hizo que esta segunda etapa sobre todo en los kilómetros finales, se me hicieron muy cuesta arriba y me encontrara cansada.

Esta etapa discurre por pistas, y en menor medida por dunas, de estas no nos libramos.

Etapa a la vez especial y dura, porque no fue tan desértica como la  primera, ni hizo tanto calor, pasamos por poblados, donde los niños y niñas te agarraban de la mano y corrían con nosotros, además te encontrabas con algún que otra caravana de camellos, la postal que veía mientras corría me hizo pensar en algún momento que era un decorado de película y que había sido puesto por la organización......jajaja, porque no faltaba nada. En esta etapa estuve bastantes kilómetros corriendo sola y me gustó, iba muy  a gusto, no perdiéndome detalle de por donde pasaba, pero el cansancio a falta de unos tres kilómetros para el final empezó a pesarme.

Tuvimos un avituallamiento extra, el último, donde nos insistian que nos hidrataramos bien, y donde nos animaban porque efectivamente nos quedaba un tramo duro, ya que en estos últimos kilómetros, viendo casi la meta, teníamos que dar un rodeo a través de las dunas y los kilómetros no eran capaz de pasar, debido a la dificultad otra vez de las dunas.

Para mi la etapa que sin ser la más más dura, fue en la que más sufrí.

LAS FOTOS SON FOTOS OFICIALES DE LA CARRERA REALIZADAS POR JORDI ANGUERA


Arco de salida y las jaimas donde pasamos la noche.
La Gran Vía del desierto, como veis a primera hora de la mañana había un ambiente ya considerable con todo tipo de transporte.
Foto bajo el arco de salida y que se convirtió en algo ya oficial....arco, foto y salida
A partir de esta etapa nos iban llamando por dorsal y nombre ya que en esta edición se podía hacer las etapas andando, l@s que así la realizaban salían antes, y l@s corredores esperábamos a que todo estuviese preparado, comenzaba la cuenta atrás y otra etapa a disfrutar.
Las dunas una constante en el paisaje.
Mi foto preferida de todas. Los niños están por todas las partes, cuando pasabas por sus poblados allí estaban ellos, en bici, corriendo, chocandote las manos, los más atrevidos agarrándote y compartiendo metros contigo.
La meta estaba en la Kasbah Tombouctou, donde pasaríamos la noche y descansaríamos para afrontar la última y más larga de las etapas.
Al igual que en la primera etapa, Juan Carlos, entró en meta antes que yo, pero luego volvió hacia atrás para animarme, hacer los metros finales y entrar conmigo.
Otra etapa terminada, el final había sido duro, nos quedaba una tercer y la más larga.

Recuperamos enseguida, nada más entrar a la Kasbah, nos metimos tal cual en la piscina, el agua estaba fría y refrescamos las piernas, allí un rato charlando, luego ducha  y a hidratarnos con unas cervecitas frías.

Esperarabamos ya con ganas la tercera etapa.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡Qué dura eres Estrella!!!!! Está claro que todo lo que te propongas lo vas a conseguir y yo me alegro mucho por ello. Zorionak a ti y a tu marido. Mi más sincera admiración.

    ResponderEliminar
  2. Correr en estas duras condiciones cuando además no se ha descansado bien... uf, palabras mayores Estrella, eres una máquina!

    ResponderEliminar