21 mayo 2012

CRONICA DE UNA YAYA

Llevo dos días pensando en el titulo de esta entrada para contaros la carrera que corrí el pasado Sábado día 19.

Empiezo como hay que empezar....¡¡por el principio!!, aunque lo mejor es el final, el Sábado fuimos a una carrera a la que no suelo faltar, ya que hay que agradecer a la gente que hace cosas por el atletismo popular desinteresadamente,  y esta carrera se celebra en Amorebieta, gratuita y con una organización de diez, y donde te dan las gracias por ir, por lo cual me desilusioné cuando vi que la participación este año era menor que otros, el porqué, quizás es que este finde ha habido un montón de carreras por aqui, por ejemplo....el triatlón de Bilbao, la media maratón de Donosti, la maratón de montaña Zegama-Aizgorri, carrera en Gallarta y sobre todo el mal tiempo, que nos ha acompañado durante todo el fin de semana, con frío y lluvia y que hace que también nos apalanquemos en casa.

Yo hice la carrera como todos los años, muy a gusto, en una circuito donde se dan cuatro vueltas y que me salió un total de 7.380 mts., empecé fuerte, pero lo que quería era probarme la rodilla, la cual me está dando un poco de guerra y donde me han puesto de esas cintas de colorines, tan bonitas y de diseño que ahora están de moda, desde el Jueves que las tengo, he podido correr bien, pero estoy un poco con miedo, le dije al fisio que se aplique bien que hasta que no vuelva de NY, no pienso ir a mirarme ni hacerme ninguna resonancia ni nada, que entre el y yo tenemos que hacer que llegue a NY y que luego Dios dirá, me han puesto un punto de acupuntura y la pegatina azul es algo de energía ó así.....¡¡parezco de bellas artes!!.

Antes de la carrera calenté bien y rodé, para que la rodilla estuviese a su gusto, sin problemas, no se resintió y me dejó comenzar, y terminar muy a gusto, las dos primeras vueltas fui por encima un poco de lo que quería, pero iba bien, luego en la tercer decidí bajar algo y ya a mitad de la cuarta vuelta, me dije, que no iba a tirar más, una de las chicas con la que hice la carrera se fue para adelante y yo vi que si la seguía igual me desfondaba, me quedaba poco pero decidí llegar más entera a la meta, "los pata negras", nos doblaron en la tercera vuelta e iban a un ritmo de torbellino.....¡¡como corre esta gente!!.

Al final, pues que llegué muy a gusto con un tiempo de 34:59 y contenta.

                 Como últimamente me pasa, estoy abonada a la tercera posición, fui tercera en veteranas.
Ahora viene lo mejor de la película.......el caso es que cuando ya habíamos recogidos los trofeos y nos íbamos a ir, de repente dicen mi nombre por megafonía y es que van a dar el premio a los corredores de más edad....¡¡manda huevos!!, resulta que en categoría femenina soy yo ...¡¡pero si solo tengo 45 años!!, pues así fue, era la de mayor edad, no me lo creo...¡¡alguna el sábado tuvo que mentir!!, el caso es que allí me veo otra vez en el podium, con otro trofeo y una botella de sidra y acompañada del corredor masculino de más edad, que creo que tenía 84 años, la primera vez en mi vida que me pasa una cosa de estas, me empecé a reír y a partir del Sábado he decidido que voy a manifestarme con los YAYOFLAUTAS, ya que si ahora aparte de ser veterana, me dan este tipo de premios, he descubierto mi espacio reivindicativo y deportivo, y prepararos por que si la rodilla responde, la YAYA que os escribe seguirá dando guerra.



8 comentarios:

  1. Que bueno! jjajaja en fin, que últimamente no paras con las celebraciones y botellas! y si encima te lo tomas con humor, pues mucho mejor!
    enhorabuena!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja, qué entrada tan simpática; dí que sí, Estrella,has nacido para dar guerra y seguro que una vez la rodilla esté al cien por cien empezarás a ganar muchas batallas; así que ánimo y a seguir así de bien;: un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada Estrella, espero que te recuperes pronto , suerte el 25 , que gane el mejor ya sabes de que hablo , de los dos equipo que mejor futbol y cantera tienen en la liga Española , lo dicho suerte y que disfrutemos,saludos

    ResponderEliminar
  4. Me resulta muy raro llamarte Yaya, je, je; otra copita para casa Estrella, felicidades y que sigas muchos años más dando guerra. Espero verte en la Kosta, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena!!! por tu carrerón y podium. Esos colores de tu taping no los conocía, recupera pronto...

    ResponderEliminar
  6. Estrella contenta si que se te ve, te pasa un poco como a mi que la sonrisa por montera... es una forma de transmitir algunos valores que creo que llevamos en el interior.
    CUIDA ESA RODILLA, UN BESOTE

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena yaya!!! Que sepas que tenemos una edad en la que estamos estupendisimas, y además corremos la leche!!Ja,Ja,Ja!!! Zorionak campeona!!!

    ResponderEliminar