21 marzo 2012

¡¡NO ME CABEN LOS TROFEOS EN CASA!!

Que ya no se que hacer con tanto trofeo en mi casa, que vivo en un piso normal, tirando a pequeño y claro a este paso me veo yendo al Ikea a por algunas baldas, ó librerías con esos nombres raros y que encima te llevan una tarde ó incluso un día entero montarlas.

El pasado Domingo víspera de San José, participe en una carrera que me encanta y que....¿A qué no sabéis como se llama?.......¡¡Pues carrera de San José!!, original no es, pero como siempre se celebra por estas fechas, pues se lo pusieron fácil para buscar el nombre y se celebra en Villasana de Mena (Burgos), ya os la he contado alguna otra vez, pero es que es la típica carrera de pueblo, con una organización casi perfecta, donde a l@s corredores nos tratan de maravilla, un recorrido de 10 Kms., medido a la perfección y que combina, asfalto, pista, etc., llegada en meta en el centro del pueblo, con una animación de lujo los últimos metros y en la bolsa del corredor, unas viandas de la zona, bollo preñao (pan con chorizo), empanada, paquete de patatas fritas, bebida, yogur, etc., y este año además yo encantada de la vida...¡¡no han dado camiseta, por fin!!, nos han dado dos pares de calcetines y a las mujeres de nuestro número, ¡¡alucinante a que sí!! las voluntarias en su mayoría mujeres y chavales del club atletismo de Villasana simpatiquisimos y muy atentos, y ya para rematar la faena, subí al cajón como tercera de mi categoría de veteranas, con trofeo incluido

Villasana de Mena está muy cerca de Bizkaia, es Burgos y por esa cercanía en esta carrera se acerca muchos atletas vascos, este día es una fiesta del atletismo, ya que hay categorías desde pre-benjamines hasta veteranos. Me gusta, siempre lo he dicho, me encanta esta carrera, su circuito es de asfalto, de pista, incluso un poco de monte, y el domingo pude ver una de las mejores postales en vivo, en muchos años corriendo, a la altura del kilómetro seis, antes de subir un puente que hace un poco de pupa, miro a mi derecha y hay unos campos verdes preciosos, en los que pastan unos caballos, no son caballos de carne, son unos caballos bonitos, altos, guapos, muy cuidados, uno gris y otro marrón, pues cuando pasábamos, allí que se ponen a galopar, elegantes ellos dos a la par que la carrera, hacían un ruido compacto, un sonido precioso, me encantó, nos adelantaron a los corredores y unos metros adelante giran y se paran, parecía que nos querían saludar y unirse a nuestra carrera, fueron unos segundo preciosos, solamente por ver esa postal, la carrera de este domingo mereció la pena.

El día nos acompañó, mañana preciosa, una fiesta que todos los años nos regala este pueblo y su prueba atlética.
Tuve el privilegio de compartir podium con la atleta palentina Ana Isabel Alonso, record de España en maratón, fue la ganadora en la categoría de veteranas.

Aquí con "Korregutxi", quería llevarse una copa y se ganó el embudo con el que yo echo el anticongelante al coche, se queja que conmigo en su misma categoría  no gana trofeo, jajajaja.
Si hay algo que me hace entrenar y seguir corriendo, son días como el del domingo con carreras como esta de Villasana, fuera aparte de que gane un trofeo ó no, el pasar un maravilloso día y disfrutar, disfrutar y disfrutar de lo que nos gusta.

Mi tiempo fue de 49:19

PINCHANDO AQUÍ ABAJO PODEIS VER EL VIDEO DE ENTRADA EN META.
CorriendoVoy.com | Videos de Carrera de San José [Villasana de Mena]

6 comentarios:

  1. Si parecías la liebre de los hombres.. los llevabas a todos detrás, a casi pillas a la otra mujer 429,bueno subir al cajón no esta a la altura de muchos.. entre ellos yo.
    Esas carreras tan familiares y con esa organización volcada en el trato al corredor me encantan a mi... FELICIDADES

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades, Estrella, y dile de mi parte a Korregutxi que lo del embudo no te lo tome muy en serio; ánimo y a seguir disfrutando; nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades campeona, con trofeo y todo; parece en la foto que acabas de dar un cambio de ritmo y los tienes a los dos con la lengua fuera. Gran carrera

    ResponderEliminar
  4. Tendras que alquilar una nave industrial para guardar los trofeos que estas ganando, que manera de subir al cajon, preciosa las fotos, gracias por la informacion de la Maraton de Berlin ya te preguntare algo mas adelante,saludos

    ResponderEliminar
  5. Que exagerada la estantería Billy no tiene el nombre tan raro jaja. Muchas felicidades campeona y a seguir coleccionando. Esta es una de las que tengo pendientes y apuntada en rojo.

    ResponderEliminar
  6. Zorionak Estrella!!! Estas poniendote a punto para Nueva York eh???? Me alegro muchisimo de que las cosas te esten saliendo bien. ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar