16 febrero 2012

CARRERITA DEL FIN DE SEMANA

Pues ahora si que os cuento la carrerita que corrí el pasado domingo, no sabía si ir ó no ir, el caso es que me tocaba una tiradita larga de entreno ese día, el sábado había salido por la mañana y me encontré muy bien, ligerita y alegre en el correr, el Miércoles se lo había comentado a Aitor que igual iba a correr esta carrera, pero me tiraba un poco para atrás ya que la distancia en veteran@s era de 4.400 y en esas distancias cortas yo sigo sin encontrarme cómoda porque no se si salir a por todas desde el principio ó que hacer, el caso es que me cuesta mucho tener una táctica, bueno.........pues que al final me decido, voy a Algorta donde es la carrera y me apunto, hay que decir que esta carrera está muy bien organizada por el grupo Itxartu Taldea, gratuita, premios para todos los txikis que por cierto, había un montón de ellos, participando en distintas categorías, muy buen detalle con ellos, todos son ganadores, suben al podium y a cada uno con su pequeño trofeo, foto de recuerdo de su participación, así como refresco, agua y bocatilla de jamón, vamos que en el aspecto de atención un diez.

Yo participo en la carrera de veteran@s, muchas caras conocidas y el recorrido son cuatro vueltas a un circuito urbano, salimos y comienzo a hacer mi carrera, el recorrido es un continuo sube baja y en algunos tramos el viento da de cara, es viento frío, voy poquito a poco adelantando a corredores, me encuentro muy a gusto, sin llegar a la tercera vuelta, me doblan los primeros, en cabeza va Alfonso, lo ánimo, luego quedó segundo, veo que voy bien y aprieto,  me doy cuenta que tengo gasolina y que puedo dar otro tirón , así que me digo, venga el último y ya estás en meta, así que en la recta, doy un pequeño sprint y entro, me encuentro bien, pico el cronómetro en 20:12, para 4.500 mts., es lo que me marca el gps del reloj, según entro me dan ticket, para caldito y bocatilla y no os imanáis lo que lo agradecí sobre todo el caldito, que luego repetí ya que aunque el día salió soleadito, el vientillo y el frio se hacía notar.

Después de nuestra carrera, se celebra la de categoría seniors y luego entrega de premios, yo fui tercera en la categoría de veteranas y una copa que me dieron, así que contenta que me fui para casa, una mañana muy agradable, en un muy buen ambiente y encima con premio...¿Qué más puedo pedir?.

5 comentarios:

  1. Genial, Estrella, tercera, copa, buen ambiente y buenas sensaciones; ¿qué más se puede pedir?; enhorabuena y a seguir disfrutando; un beso.

    ResponderEliminar
  2. Otra copita, qué bien. Por cierto... ¿todavía hay alguna carrera gratis? je, je. Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por esa gran carrera!!! Caldito, bocata, copa y todo gratis!!!...así da gusto

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena! para no estar nada cómoda en las distancias cortas te dosificas de maravilla! a seguir disfrutando como lo haces

    ResponderEliminar
  5. Pues la táctica en estas carreras cortas es sencilla, sales a tope y corres hasta que revientas :) jeje. Y aún sin táctica cogiste premio que más se puede pedir. Muchas felicidades.

    ResponderEliminar